El corazón naranja late con fuerza. Y ahora rugirá más fuerte que nunca con la potencia de un dos caballos. Es el nuevo elemento de marketing del Leyma, con el que pretende darse mayor visibilidad en la ciudad y que la familia de aficionados siga creciendo. Y eso que desde el club todavía no saben cómo será el acceso a las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor, si es que es posible, a los partidos de la próxima temporada. Sea como sea, el conjunto naranja no frena. Arranca el motor, acelera y sigue su camino, despacio y con buena letra en dirección a su meta.

La vaca Leymita, la nueva mascota del club después de la jubilación de Leymito, fue la encargada de presentar el coche naranja en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, donde también estará durante los partidos. Posó junto a las cuatro ruedas como una auténtica profesional frente a las cámaras e incluso hizo algún que otro salto. "Ampliamos la ganadería. Ya tenemos una vaca y dos caballos", bromeó Alberto Méndez, uno de los miembros de la directiva del Básquet Coruña.

"Es un elemento que formará parte de nuestra estrategia de marketing para el conocimiento y repercusión del club en la ciudad, sobre todo para darle más visibilidad", continuó explicando el directivo, que especificó que "formará parte de toda la estrategia para conseguir nuevos patrocinadores y nuevos recursos". Pero también una herramienta para seguir en contacto con la afición después de más de tres meses separados. "Vamos a abrir un concurso para que la afición bautice este nuevo elemento tan singular", avanzó.

Méndez se lamentó porque el coche iba a ser estrenado en el play off de ascenso a la ACB, para el que el Leyma estaba prácticamente clasificado antes del parón por el coronavirus y por el que luchó hasta el último momento pese a la reticencia del resto de equipos de la LEB Oro, lo que hizo que la Federación diera por suspendida la competición con el ascenso de Valladolid y Guipuzkoa, primero y segundo cuando la liga tuvo que parar. "Estamos viendo cómo se está desarrollando la final de la ACB, que está siendo espectacular, y nosotros hemos perdido una oportunidad para darnos visibilidad", se quejó.