01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de A Coruña
automovilismo

Zanardi sigue con un cuadro neurológico "grave" tras su operación

Ferrari lucirá un mensaje de apoyo este fin de semana en el GP de Austria

01.07.2020 | 01:11
Zanardi sigue con un cuadro neurológico "grave" tras su operación

El expiloto y ciclista paralímpico italiano Alex Zanardi se mantiene "estable", aunque con un cuadro neurológico "grave" después de haber sido sometido a su segunda neurocirugía por las graves lesiones causadas durante un accidente el pasado 19 de junio.

Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y campeón olímpico de handbike en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Santa Maria alle Scotte de Siena, donde permanece "sedado e intubado" y con un pronóstico "confidencial" por deseo de la familia, que no emitirá más boletines informativos "en ausencia de novedades significativas".

Los coches de la escudería Ferrari que competirán en el Gran Premio de Austria este fin de semana lucirán un mensaje de apoyo a Zanardi. El lema "Forza Alex" será visible en ambos costados de los coches.

El deportista, de 53 años, perdió el control de su bicicleta en una curva cuesta abajo durante una de las etapas de Obiettivo tricolore, una prueba paraciclista disputada en Siena; invadió el carril contrario, por donde llegaba un camión, que no pudo esquivarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes