02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de A Coruña
fútbol

El Athletic ahonda en la herida del Valencia

Los leones ganaron 0-2 en Mestalla - El Granada certifica la permanencia

02.07.2020 | 01:19
El Athletic ahonda en la herida del Valencia

El Athletic dio ayer un acelerón en su afán por jugar competiciones europeas la próxima temporada después de conseguir el triunfo (0-2) en su visita a Mestalla, amargando el reestreno de Voro como entrenador del Valencia. El equipo de Gaizka Garitano logró su segunda victoria consecutiva ante un Valencia que estrenaba entrenador, Voro, y nada cambió. El técnico interino asumió por sexta vez el banquillo che a modo de apagafuegos y no pudo cambiar la suerte de los suyos.

El triunfo de los vascos no admitió discusión, el equipo local apenas generó peligro en la portería rival y el Athletic estuvo certero cuando más hacía falta. El comienzo arrollador pronto se tradujo al marcador con una jugada trenzada entre Iker Muniain y Raúl García, que fue quien acabó batiendo a Cillessen con un disparo ajustado. En el minuto 47 llegó el 0-2 con un gran chut del centrocampista navarro, el gran protagonista del partido. El Valencia intentó despertar con varias ocasiones de Rodrigo, pero no hubo manera de recortar distancias. Los bilbaínos aguantaron sin sufrimiento en el tramo final y se llevaron tres puntos de oro para seguir luchando por Europa.

Por su parte, el Valencia pierde fuelle en idéntica pelea y cae hasta la décima posición. La destitución de Celades parece que no ha sentado muy bien a la plantilla, que lamentó, como explicó Rodrigo al término del choque, que haya sido una "semana convulsa" con el adiós del míster.

En Mendizorroza, el Granada se llevó la victoria por 0-2 y certificó su continuidad en Primera División de forma matemática. El equipo de Diego Martínez, una de las revelaciones de este curso tras el ascenso hace un año, se adelantó con un tanto de Antoñín, el más listo de la clase aprovechando un rechace a un disparo de Puertas. Soldado fue quien inició la jugada del 0-1 en el ecuador de la primera parte y quien selló el triunfo definitivo con el segundo a pase del venezolano Darwin Machís. El Alavés reaccionó con un disparo al palo de Lucas Pérez, pero el electrónico no cambió y mete en problemas a un Alavés al que no le ha sentado nada bien el parón.

Los de Asier Garitano no hicieron mal partido, pero su falta de acierto les impide puntuar, una situación que les deja con 6 sobre el descenso cuando todavía quedan 15 puntos por repartirse. El Granada, por su parte, está a seis de la Liga Europa, su próximo aliciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes