El Oviedo y el Lugo cogieron ayer aire con sendas victorias, ante Mirandés y Numancia por 1-0 y 3-1 respectivamente, que les permiten seguir soñando con la permanencia en Segunda División y apretaron todavía más la zona baja. El que quedó prácticamente sentenciado, con una contundente derrota frente al Extremadura (3-1), fue el Racing, que con 30 puntos se queda a 13 de la salvación con solo 15 en juego, mientras que los de Manu Mosquera, a seis, se aferran al milagro. El Fuenlabrada asaltó el campo de la Ponferradina (0-3) para llegar a los 50 puntos que se cree que son necesarios para mantener la categoría y el Almería pudo con el Sporting por la mínima (1-0) y se acerca a los puestos de cabeza.

El Lugo, que estrenaba en el banquillo a Juanfran García como sustituto del destituido Curro Torres, protagonizó una gran reacción ante un rival directo como el Numancia. Manu Barreiro abrió el marcador desde el punto de penalti y Djalo al inicio del segundo tiempo puso el segundo. Recortaron los visitante por medio de Marc Mateu, pero Carrillo sentenció en la prolongación. El triunfo no le sirvió a los gallegos para salir de la zona de descenso, pero sí para llegar a los 41 puntos, los mismos que tienen ahora los numantinos, que marcan la zona de peligro.

Con tres más, 44, está el Oviedo. Un ligero colchón gracias al gol de penalti de Ortuño al filo del descanso frente al Mirandés. Para el Racing las opciones prácticamente se agotaron anoche. Se enfrentan el colista y el antepenúltimo y la derrota por 3-1 le deja con unas opciones muy remotas de mantener la categoría. Tiene 30 puntos por los 37 del Extremadura, que aguanta y espera no ser el siguiente en quedar sentenciado en la zona baja.

El que ya puede respirar es el Fuenlabrada. Ayer pasó como una apisonadora por encima de la Ponferradina (0-3), si bien esta aguantó en la primera parte. Los goles de Jaison, Randi Nteka y Pahté Ciss mandaron a los madrileños a la octava plaza con 50 puntos mientras que los locales, con 48, todavía tendrán que seguir remando para alcanzar el objetivo de la permanencia, aunque desde una cómoda posición. El Almería completó la jornada de ayer con su triunfo sobre la bocina contra el Sporting de Gijón. Llegó en el minuto 89 con un gol de César de la Coz.

Para hoy tres partidos: Albacete-Alcorcón; Huesca-Las Palmas y Rayo Vallecano-Málaga.