El Pescados Rubén Burela FS, colista de la Primera División de fútbol sala, anunció ayer que abandona la asociación de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por estar en contra de las acciones tomadas que derivaron en que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asumiera el control de la competición.

"El Pescados Rubén Burela FS se ha visto abocado a dirigir escrito a la LNFS comunicando su baja en la asociación con efectos del 30 de junio", anunció el club gallego.

Según la entidad, unas acciones judiciales de la LNFS "no consensuadas" con los clubes miembros llevaron a la RFEF a asumir las competencias organizativas de la Liga. "Por este motivo, el objeto de la asociación conforme a sus estatutos queda vacío de contenido", lamentó.

Tras la baja en la LNFS, el club recupera a todos los efectos sus derechos de imagen y televisión que había cedido durante esta temporada bajo las premisas de organización de la competición y de pertenencia a la LNFS.

El conjunto de la Mariña lucense tiene a sus dos equipos, el masculino y el femenino, en las máximas categorías. De hecho las mujeres acaban de proclamarse campeonas de liga en el play off exprés.