¡Qué caras de felicidad! Esta semana arrancaron varios de los campamentos deportivos ofrecidos por los clubes de la ciudad. Después de cuatro días de juegos, actividades y, sobre todo, de compartir tiempo con otros iguales, las sonrisas de los pequeños eran el fiel espejo de la liberación después de haber pasado primero por el confinamiento y después por el distanciamiento social tanto de sus amigos como de sus deportes favoritos. Sigue habiendo restricciones. Como las mascarillas y los geles o la toma de temperatura al entrar. Para alumnos y monitores. Cada participante tiene que llevar su agua y si merienda. Sin compartir. Los grupos también son reducidos y hay que mantener la distancia, aunque en algunas disciplinas de contacto eso sea casi imposible. Hockey sobre patines, baloncesto, judo o vela. Lo importante es disfrutar.

Pero si además de practicar su deporte favorito y de volver a compartir pista con los amigos, hay la posibilidad de conocer a algunos de los ídolos de los más pequeños, eso ya es un 3x1. Pablo Cancela y Jordi Bargalló ejercen de monitores en el campamento de hockey sobre patines que cada verano organizan en A Coruña. Estén donde estén, siempre regresan a casa, la ciudad natal y de acogida, respectivamente, de ambos. El coronavirus les impidió organizar la actividad tal y como la tenían planteada en un primer momento (más actividades, visitas, playa, piscina,...) porque además muchos que iban a venir de fuera cancelaron sus reservas y tampoco estaba disponible la pista de Compañía de María, su sede habitual. Pero reaccionaron rápido y dividiendo los grupos, con los pequeños por las mañanas en el pabellón de Elviña II y los mayores por la tarde en el de Monte Alto, fueron capaces de sacar sobre la marcha una gran ocupación de dos semanas.

Tampoco faltó a su cita el Campus Millenium del Básquet Coruña. Mucho más que baloncesto durante otras dos semanas. Con base en el albergue de La Merced en Santa Cruz, de 09.00 a 18.00 horas los niños de 5 a 16 años reparten su actividad en cuatro bloques, dos dedicados al baloncesto y otros dos a otras actividades al aire libre, piscina, canoas, escalada y talleres. Incluso con excursiones, como las que disfrutaron a Corax Fauna.

En Oleiros la oferta es amplia. Con sede en Bastiagueiro, el Judo UDC también empezó el lunes con niños de entre 5 y 14 años y seguirá hasta el día 10 con actividades de todo tipo, pero principalmente el judo, mientras que Prado Surf Escola tendrá campamentos hasta septiembre. Por mar empezaron los cursos del Náutico de A Coruña que se prolongarán durante las diez próximas semanas, en las que también habrá otro tipo de ofertas. Un verano para disfrutar con deporte y mucho sentidiño.