La Regata Infanta Elena abre la temporada de vela en A Coruña con una importante y destacada flota que este fin de semana competirá en la 19 edición del torneo organizado por el Náutico coruñés, competición que servirá al mismo tiempo para inaugurar el trofeo Presidente de la Xunta de vela en Galicia, que es el circuito gallego de alto nivel en donde participan los mejores cruceros así como de la clase J-80, y que fue creado en 2001 con la organización del club coruñés, el Monte Real Club de Yates de Baiona y el Náutico de Sanxenxo.

A las dos de la tarde se dará la salida, para un recorrido costero de entre 12 y 16 millas a los cruceros ORC. Por su parte los J-80 tendrán un recorrido barlovento-sotavento. Con el mismo planteamiento las salidas del domingo serán a las 12 horas para los grandes y los jotas, diez minutos más tarde.

Después de cuatro meses de parón náutico las tripulaciones han acelerado en los últimos días su preparación para afrontar el reto de la primera gran regata gallega y de ahí también la alta asistencia de barcos. Entre ellos destaca una vez más la presencia del Bosch Service Solution de Ramón Ojea , del Marítimo de Canido, uno de los grandes cruceros gallegos.