El Mirfak, de Diego López, de la Armada Española, en la clase ORC 0-1 ganó la primera regata del Trofeo Infanta Elena, que se celebró en aguas coruñesas bajo la organización del Náutico coruñés, torneo que abrió el trofeo Presidente de la Xunta, el máximo evento de Cruceros de alto nivel en Galicia. El Mirfak hizo el recorrido de unas 14 millas en 2 horas y 3 minutos.

En la clase ORC 2-3 el vencedor fue el Bosch Service Solution, con Ramón Ojea, del Marítimo de Canido, a la caña. El primero en ORC 4 fue el Carpancho V, con Jaime Araújo de patrón, del Náutico coruñés. El Carozo, con Pilar Casares de patrona, del club organizador fue el vencedor en la clase Open.

Finalmente en la clase J-80 en donde se hicieron tres recorridos barlovento-sotavento, marcha de primero Manuel María Cunha, con el barco Por 950, que lleva la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona, que ganó las tres regatas disputadas. En segunda posición en esta clase figura Miguel Fernández, en representación del club organizador con dos segundos.