El Málaga y el Albacete, los dos equipos menos goleadores de Segunda, empataron a cero y evidenciaron su falta de acierto en un partido clave para la permanencia que les deja en la misma situación comprometida.

Con los dos equipos jugándose la permanencia tras haber ganado el Numancia y el Deportivo empezó mejor el encuentro el conjunto albaceteño, que dispuso pronto de dos ocasiones de gol.

El Málaga, con problemas para crear por la presión del Albacete, mostró muchas dudas y no estuvo tan a gusto en el campo como en el anterior encuentro disputado como local frente al Girona.

El partido lo controlaba el Albacete, mejor plantado, más ofensivo y que salió desde el primer minuto a por el triunfo.

El único acercamiento con peligro del Málaga al área rival en el primer tiempo fue a balón parado, en un lanzamiento de falta del centrocampista venezolano Juanpi Añor que despejó el guardameta Brazao en el minuto 29.

Lo más satisfactorio para el Málaga fue llegar al descanso con empate sin goles, porque el Albacete fue mejor, tapó a los jugadores claves del Málaga, como Juanpi y el centrocampista Tete Morente, y nunca hubo reacción clara por parte de los locales.

La decoración no cambió en exceso en la segunda parte, aunque el Málaga fue algo más incisivo ante un Albacete que no sufría y merodeaba con peligro el área de los blanquiazules, enquistados, blandos y sin conexión.

El partido cambió en el minuto 71 cuando el Málaga se quedó con 10 jugadores por expulsión del centrocampista albanés Keidi Bare.

El empate saca al Albacete de la zona de peligro, con 45 puntos, y deja al Málaga con 46, dos por encima del Oviedo, que marca el descenso con 44 , los mismos que suma el Numancia, que en esta jornada se impuso al Extremadura.