Jeff Xavier anunció ayer su despedida del Leyma Básquet Coruña con un breve comunicado a través de las redes sociales. El escolta estadounidense, con pasaporte de Cabo Verde, da por finalizado su ciclo en el equipo coruñés en el que fue un jugador clave durante el año y medio que se vistió la camiseta naranja. "Siempre te querré Coruña. Todas las cosas buenas tienen que terminar en algún momento", escribió el jugador en su cuenta personal de Twitter.

Xavier, que aterrizó en A Coruña en diciembre de 2018, fue determinante para que el Leyma consiguiese la permanencia en la LEB Oro, en una de las peores temporadas que se le recuerdan. En verano fue renovado y de nuevo fue un jugador importante para Sergio García, en una temporada exitosa que se vio cortada por la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, cuando ocupaba la tercera plaza en la clasificación.

Después llegó la resolución de la Federación Española de Baloncesto, que hace unas semanas decidió clausurar la competición, lo que supuso la anulación de los play off de ascenso y le otorgó el billete directo a la ACB a Valladolid y Gipuzkoa, primero y segundo clasificados.

Ese tiempo de espera fue un suplicio para los jugadores del Leyma Básquet Coruña, pues durante el confinamiento tenían que seguir unas pautas para tratar de no perder toda la forma física en el caso de que se retomase la competición.

Especialmente dura fue para Jeff Xavier, que tuvo que pasar solo casi todo ese periodo, ya que unos días antes del estado de alarma su esposa y su hija pequeña se habían desplazado a Lisboa a una fiesta familiar. Y ya no pudieron regresar hasta que volvió la normalidad. "Es duro. Todos los días son muy largos. Las echo mucho de menos", había dicho el escolta a LA OPINIÓN. Una espera ingrata la de Xavier, así como la de sus compañeros, pues finalmente la FEB decidió no seguir adelante con la competición, a pesar de las quejas de los jugadores y dirigentes del club naranja.