El tenis español inicia su "nueva normalidad" con la Liga Mapfre, con el primer torneo fijado para los días 10, 11 y 12 de julio en el Centro Municipal de Tenis del Valle de Hebron, en medio de importantes medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19.

Este tramo inicial debía disputarse en el CT Lleida. Sin embargo, el rebrote de coronavirus en la comarca del Segriá ha obligado a trasladar su sede a Barcelona, donde este martes fue presentado.

"Hace cuatro días, nos encontrábamos sin sede para esta primera prueba, y te agradezco la agilidad para habilitar esta nueva sede de un día para otro. En horas pusiste de acuerdo a todas las instituciones catalanas y hoy estamos presentado el torneo en estas instalaciones emblemáticas", le dijo Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), a Jordi Tamayo, su homólogo en la federación catalana.

Tamayo explicó que, en la federación catalana, tenían claro que el primer torneo de tenis de la nueva normalidad en España "debía celebrarse en Cataluña, que es la cuna de este deporte", y calificó de "gran reto" organizar este evento en plena desescalada de la pandemia. "Para nosotros es muy importante, en la situación que vivimos actualmente," dijo.