Las victorias del Oviedo ante Las Palmas (2-1) y del Lugo a domicilio en Ponferrada (0-1) encarecen la salvación y comprimen la lucha por evitar el descenso. Los asturianos suman 47, uno menos que el Deportivo, mientras que los lucenses salen del pozo con 45, a falta de lo que hoy hagan el Albacete (45) y el Numancia (44). Los manchegos reciben al Sporting de Gijón, mientras que los sorianos visitan Vallecas para enfrentarse al Rayo.

La tensión agarrotó la fluidez del Oviedo, que finalmente logró llevarse los tres puntos a base de empuje, algo que le faltó a Las Palmas, ya de vacaciones por la capital asturiana. Ortuño, muy acertado durante todo el encuentro, y Sangalli firmaron una victoria que se sintió peligrar tras el gol de Rubén Castro.

La primera parte fue gris y anodina. Casi sin ocasiones. Tras el descanso los carbayones buscaron y gol y lo encontraron al poco de la reanudación. Llegó precedido de una gran jugada en la que Borja evitó que un balón se vaya por línea de fondo con un sensacional taconazo. El balón le llega a Sangalli que, dentro del área, hace un caño a un defensa y dispara. Su chut se fue a córner tras golpear en un defensa. En el minuto 85 Coris birló un balón a Lemos en el córner, puso el balón en el punto de penalti y, con toda la portería para él, Sangalli disparó fuerte al cuerpo del portero, que logró repeler. El rechace le quedó de nuevo al donostiarra que, de cabeza, estrelló el cuero en el poste. El Oviedo logró conservar el 2-1 para sumar tres puntos de oro en su lucha por la salvación.