El Atlético se enfrentará al Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones, inicio de una fase final europea que se disputará, a partido único, en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, tras un sorteo que ha deparado un posible clásico en semifinales. En caso de vencer a los alemanes, el rival de los de Simeone en semifinales será el vencedor del duelo entre Atalanta y Paris Saint-Germain, una oportunidad de oro para plantarse en su cuarta final de la competición.

El Barcelona se enfrentará en octavos al Nápoles en el Camp Nou (tras el 1-1 en San Paolo) y el Real Madrid, al Manchester City en el Etihad Stadium (después del 1-2 en el Bernabéu). Si superan la eliminatoria, los blaugranas se verán las caras con los ganadores del Chelsea-Bayern Múnich y los blancos, del Olympique de Lyon-Juventus. Además, el sorteo ha querido que pueda darse un clásico en semifinales en el caso de que los dos equipos españoles lleguen a esa fase.

Los partidos de vuelta de octavos que quedan por disputarse se celebrarán entre el 7 y el 8 de agosto en los respectivos campos locales; a partir de cuartos, se disputarán seis eliminatorias, a partido único, y la final, todas ellas con prórroga y penaltis si son necesarios, en Lisboa.

El Sevilla y el Getafe, los dos supervivientes españoles en la Liga Europa, resolverán su futuro en Alemania, Allí deberán resolver a partido único los octavos de final ante los conjuntos italianos Roma e Inter, respectivamente, los días 5 o 6 de agosto.

El Sevilla, rey de la competición con cinco coronas, si supera la confrontación contra el cuadro romanista, se verá las caras en cuartos con la eliminatoria entre el Wolverhampton inglés y el Olympiacos griego.

El Getafe tiene un gran escollo en los octavos con el Inter, pero si lo supera aparece otro hueso duro de roer, el Bayer Leverkusen teóricamente, pues ganó 3-1 en Glasgow al Rangers. Los de Bordalás se verían las caras en semifinales con el ganador del cruce entre Shakhtar Donetsk y Basilea.