El Cádiz no pudo aprovechar su primera oportunidad y deberá esperar a una nueva jornada para poder sellar el ansiado ascenso a LaLiga Santander, tras caer ayer por 0-1 ante el Fuenlabrada. El conjunto gaditano, al que le bastaba con un empate para certificar el ascenso tras la inesperada derrota (1-0) del Huesca ayer en el campo del Racing de Santander, ya descendido a Segunda B, se estrelló ante la solidez defensiva del conjunto madrileño.

El Fuenlabrada se adelantó a los 50 minutos de juego con un gol de Hugo Fraile, al transformar un inocente penalti cometido por Juan Cala tras tocar el balón con la mano en el interior del área. No se rindió el Cádiz, que a punto estuvo de logar el gol del empate, que le hubiera dado el ascenso, en un remate de cabeza de Nano Mesa en el tiempo de prolongación, que sacó bajo la misma raya de gol Nteka.

La derrota, pese a todo, mantiene al Cádiz en la primera plaza de la clasificación con una ventaja de cinco puntos sobre el Huesca, segundo, y de siete sobre el Zaragoza, tercero, que se medirá hoy al Oviedo. Si vencen, los zaragocistas despliazarán de los puestos del ascenso directo al Huesca.