La penúltima jornada de la Liga podría adjudicar las dos últimas plazas de descenso, una batalla que tratarán de postergar Leganés y Mallorca, que necesitan ganar y esperar que tropiecen Celta y Alavés.

Con el Espanyol ya descendido y el Eibar ya salvado, la lucha por evitar el descenso se reduce a cuatro equipos y dos plazas en la que Celta y Alavés, ambos con 36 puntos, cuentan con una importante ventaja sobre Leganés y Mallorca, que tienen 32.

Así, una sola victoria bastaría para firmar la salvación de vigueses y vitorianos, que además cuentan con la ventaja de que en esta penúltima jornada se medirán con equipos que ya tienen los deberes más que hechos desde hace tiempo.

El Celta, que cuenta cinco jornadas sin ganar, recibe en Balaídos a un Levante que acumula cuatro desde que garantizó su futuro en la máxima categoría. Óscar García tiene la duda de Smolov, que arrastra un edema, y las bajas seguras de Denis Suárez, Rubén Blanco, Sergio Álvarez y Juncà.

En la pelea por la Liga Europa la Real Sociedad quiere aprovechar que sus predecesores en la tabla, Villarreal y Getafe, afrontan duelos exigentes contra el Madrid y Atlético, respectivamente, en la jornada de hoy.