16 de julio de 2020
16.07.2020
La Opinión de A Coruña
FÚTBOL. Lucha por el descenso

Descensos en LaLiga Santander: El Mallorca desciende a Segunda División, el Alavés certifica la permanencia y Celta y Leganés se la jugarán el domingo

El Celta, que cayó ante el Levante, saca un punto al equipo de Javier Aguirre, que marcha decimoctavo

16.07.2020 | 23:05
Descensos en LaLiga Santander: El Mallorca desciende a Segunda División, el Alavés certifica la permanencia y Celta y Leganés se la jugarán el domingo

El Mallorca perdió la categoría de manera matemática este jueves en la penúltima jornada de LaLiga Santander, tras caer (1-2) ante el Granada, mientras que el Alavés aseguró la permanencia y el Leganés llega con vida al desenlace del domingo con su victoria (0-2) en San Mamés, para jugársela a la última jornada, como tendrá que hacer el Celta.

Mallorca - Granada (1-3)


El Mallorca cayó ante el Granada en Son Moix (1-3) y ya es equipo de Segunda División. El conjunto insular tuvo opciones de llevarse el encuentro, pero los andaluces demostraron ser más sólidos y se meten en la pugna por posiciones europeas.

Celta - Levante (2-3)


Balaídos vivió el partido con más goles de la jornada, en un intercambio de golpes entre el Celta y el Levante que se decantó para el equipo valenciano (2-3), con un gol anulado a Nolito -que fue expulsado- en los minutos finales, y que deja a los gallegos con la salvación en su mano en la última jornada.

Athletic - Leganés (0-2)


El Leganés ganó en San Mamés al Athletic Club con un gol de Guerrero que tuvo que ser revisado por el VAR (0-2). El conjunto 'pepinero disputó la mayoría del partido con un hombre más gracias a la expulsión del guardameta Unai Simón en la primera parte. Los hombres de Aguirre se colocan a un punto del Celta, que marca la salvación.

Betis - Alavés (1-2)


El Alavés logró certificar su permanencia en Primera División al derrotar al Betis (1-2) en el Benito Villamarín. El equipo vasco hizo lo que tenía que hacer y los resultados de sus rivales directos le favorecieron, por lo que llegará tranquilo a la última jornada.

Valencia - Espanyol (1-0)


El Espanyol, por su parte, cayó ante el Valencia (1-0) merced a un gol de Kevin Gameiro,  y buscará despedirse de la Primera División con una victoria en la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes