Mar de Maeloc vuelve a unir este año tres regatas históricas de Galicia y dos clubes náuticos de la comunidad autónoma, el de A Coruña y el de Vigo, con diez días de navegación de crucero. La Regata Rías Altas, del 30 de julio al 2 de agosto; el Trofeo Finisterre, el 7 y 8 de agosto; y la Regata Rías Baixas, del 12 al 15 de agosto, se engloban nuevamente en esta iniciativa que fue presentada ayer en el Náutico de A Coruña. Los puertos sede de Mar de Maeloc 2020 serán Malpica, Sada, Cedeira, A Coruña, Vigo, Combarro y A Pobra do Caramiñal.

Serán cuatro jornadas de competición en las Rías Altas y las Rías Baixas, además de una previa de controles e inspecciones, y dos días en el Trofeo Finisterre, la regata larga que une el norte gallego (A Coruña) con el sur (Vigo) y una distancia total de 120 millas náuticas.

Mar de Maeloc es un proyecto que considera esencial la sostenibilidad del medio marino y cuenta con materiales reciclados, camisetas hechas con algodón proveniente esencialmente de botellas de plástico rescatadas del agua y los materiales usados desde la papelería hasta las banderas de los barcos han sido fabricadas con materiales reciclables.

Además, para la fabricación de los trofeos se ha utilizado madera proveniente de antiguos palés utilizados en sus almacenes por Maeloc, y las placas han sido elaboradas con aluminio reciclado procedentes de envases de bebidas recuperados.