Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó la séptima pole de su carrera en el Gran Premio de Hungría, donde Mercedes volverá a monopolizar la primera línea con el segundo puesto de Valtteri Bottas, mientras que Carlos Sainz (McLaren) partirá desde la novena posición.

La ilusión de igualdad del inicio de temporada se va desvaneciendo con el paso de las sesiones y la tercera calificación del año volvió a ser un paseo para Mercedes, con sus dos pilotos como únicos aspirantes reales al primer puesto.

Triunfó Hamilton, cuyo récord de poles en la Fórmula 1 se eleva ya a la friolera de 90 y que hoy buscará la octava victoria de su carrera en Budapest, cifra que igualaría la plusmarca de Michael Schumacher en el circuito húngaro.

El inglés paró el cronómetro en 1:13.447 y aventajó en una décima a Bottas, que partirá con una ligera desventaja para defender su liderato en el Mundial. Todos los demás vieron desde muy lejos la pelea entre las flechas negras.

El segundo mejor equipo fue Racing Point, que colocó a sus dos pilotos a continuación de Mercedes. La tercera línea será íntegramente de color rojo Ferrari, mientras que Max Verstappen (Red Bull) saldrá séptimo justo antes de los dos representantes de McLaren. El mano a mano de los coches naranja se lo llevó Lando Norris por tan solo 61 milésimas sobre Sainz.