La embarcación femenina de Salgado-Perillo arrancó la temporada en la Liga Gallega de Traineras con la tercera posición en la Bandera Rianxeira que se disputó ayer en Cabo de Cruz. Las oleirenses solo fueron superadas por las locales de Cabo y por Tirán, aunque la igualdad fue máxima y solo 22 segundos separaron a las tres primeras clasificadas. En la Liga A masculina, Samertolameu marcó el ritmo y el CDM Mera no pudo pasar de la última plaza. La tripulación, renovada con jóvenes canteranos, tendrá que remontar en las próximas citas.

Cabo de Cruz fue ayer el escenario del estreno de la Liga Gallega entre medidas de seguridad. Distancia, mascarillas, geles, tomas de temperatura y recomendaciones entre el público para aquel que estuviese con síntomas de Covid-19 (tos, fiebre o dificultad respiratoria) no acudiese a presenciar las pruebas. Las primeras en entras en acción fueron las mujeres. Dos mangas en las que a Perillo le tocó ir en la primera, abriendo el fuego de la tarde y de la competición. Cabo marcó el ritmo desde el primer momento mientras que las coruñesas se defendían del ataque de Samertolameu. Cabo terminó la tanda en 23 minutos y 46 segundos mientras que el tiempo de Perillo fue de 24 minutos y 8 segundos. Segunda. Pero en la segunda manda Tirán mejoró su crono con 24 minutos y 1 segundos, relegando al equipo de Santa Cristina a la tercera plaza. Samertolameu, Chapela y Rianxo cerraron la clasificación.

Triunfo de Samertolameu

Después compitieron las traineras de la Liga A en la Bandera Marina Cabo de Cruz-Concello de Boiro. Mera demostró que tendrá que mejorar para evitar el descenso, objetivo de la temporada después de dos años en los que incluso llegó a codearse en las primeras plazas de las regatas y de la general. Fue la más rezagada, a más de dos minutos del ritmo que marcó Samertolameu para apuntarse el primer triunfo. Fue un mano a mano con Tirán que cayó de lado de los primeros por solo tres segundos. Vilaxoán se hizo con la tercera posición. Completaron la clasificación, en este orden, Bueu, Cabo, Mecos, Esteirana, Rianxo y Muros.