El Viaxes Amarelle luchará por una plaza en Primera División femenina de fútbol sala el próximo sábado 25 a las 20.00 horas en la Sagrada Familia contra el Valdetires. El equipo ferrolano derrotó ayer en las semifinales al O Fisgón de Marín por 3-1 en un partido disputado en el polideportivo coruñés de Elviña. La final del play off exprés dirimirá la última plaza en juego en la máxima categoría.

El Viaxes Amarelle fue el campeón de su grupo de Segunda División sin perder ni un solo partido. De todos los disputados antes de que la pandemia del coronavirus frenara la competición a principios de marzo, solo había empatado dos. A pesar de su absoluto dominio, el próximo sábado se lo jugará todo a una sola carta tras cuatro meses sin competición y dos ya de entrenamientos en pista. Ese es el principal handicap para las naranjas, que se enfrentarán a un equipo que ya tendrá un poco más de ritmo gracias al encuentro disputado ayer en A Coruña.

Durante la fase regular, las coruñesas se impusieron por 4-7 en la pista de su rival en el encuentro correspondiente a la primera vuelta. El de la segunda nunca se llegó a disputar porque ya se había parado la liga. Eso y su condición de local sitúa al conjunto dirigido por Jorge Basanta como favorito, aunque la igualdad será máxima y el Amarelle necesitará máxima concentración.