La embarcación femenina de Salgado-Perillo dio ayer un estirón para ser segunda en Redondela, segunda prueba de la Liga Gallega, tras haber sido tercera en la jornada inaugural del sábado en Cabo de Cruz. Precisamente las remeras de Cabo volvieron a llevarse el triunfo, pero esta vez solo hubo quince segundos entre ellas. Las coruñesas adelantaron a Tirán, a la que se impusieron por tan solo un segundo. Las tres están llamadas a ser las grandes favoritas de la temporada. También en Redondela, los chicos de Salgado-Perillo fueron segundos en la prueba inaugural de la Liga B, solo superados por Puebla. Los que no mejoraron las prestaciones del día anterior fueron los remeros de Mera, en su caso en la Liga A y en Vilagarcía. demostrando que este año va a ser muy complicado para ellos en su objetivo de lograr la permanencia.

Todo lo contrario que para las tripulantes de la trainera de Santa Cristina, que si el sábado habían sido terceras, ayer mejoraron un puesto y también se quedaron más cerca de las líderes de Cabo. Ahora son segundas también en la clasificación general, aunque todo parece indicar que semana tras semanas el triunfo se dirimirá en un mano a mano entre ambas y Tirán. Por detrás llegaron Samertolameu, Chapela y Rianxo. Sus compañeros masculinos también empezaron con buen pie y una segunda plaza que les puede hacer soñar con el ascenso. Les superó Puebla por 23 segundos. Castropol, Chapela, Narón y Cesantes cerraron la clasificación. En la Liga A, victoria de nuevo para Samertolameu. Los resultados prácticamente se calcaron con Tirán, Vilaxoán, Bueu, Cabo, Mecos, Rianxo, Muros, Esteirana y Mera, que pese a a ser última mejoró su rendimiento. El sábado se quedó a más de dos minutos de la cabeza y ayer a solo 1.18, más cerca del noveno puesto.

Próximas citas

El próximo fin de semana vuelve a haber cita con las traineras. El sábado la Liga A se trasladará a O Grove para la Bandera Virxe do Carme mientras que la B irá al puerto de Cesantes para la Bandera Concello de Redondela. El domingo, la Liga B repetirá en Cesantes mientras que la A y la Femenina tendrán competición en Meira.