Alberto Puig, mánager del equipo Repsol Honda, lamentó la caída y lesión de Marc Márquez en el Gran Premio de España, de la que dijo que "no tiene nada de lo que arrepentirse", y además aprovechó para remarcar el rendimiento del piloto y de su moto, que están "claramente dos pasos por delante" del resto ya que el de Cervera "era mucho más rápido que todos los demás" en Jerez.

"La lesión de Marc (que será operado hoy de la fractura del húmero, pendiente de si los nervios están tocados para definir el tiempo de recuperación, aunque podría volver para el Gran Premio de la República Checa) es realmente negativa. Cuando tienes un piloto lesionado, casi nada es positivo, pero por otro lado, todos hemos visto y entendido el nivel de Marc. En Qatar, algunas personas dudaban sobre su rendimiento y ha quedado claro que no hay ninguna duda sobre esto", advirtió Puig en declaraciones facilitadas por el Repsol Honda. En este sentido, dejó claro que la RC213V y el de Cervera "están claramente dos pasos por delante". "No solo era un poco más rápido, era mucho más rápido que todos los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año", desafió.

"Cuando Marc salió de pista, necesitó dos vueltas para recuperar su concentración, pero vimos que iba a alcanzar a los pilotos que tenía por delante. Si hubiésemos tenido cuatro o cinco vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que iba un segundo más rápido", añadió. Puig continuó en los elogios hacia el actual campeón. "Sabemos qué tipo de piloto tenemos y una vez más demostró quién es, pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria", apuntó. "Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace", remarcó el expiloto.

Sobre el otro piloto, Álex Márquez, que acabó duodécimo, indicó que su "prioridad era terminar la carrera" y luego "terminar cerca del grupo de pilotos que estaba delante de él luchando por los puntos". "Es un buen resultado para su primera carrera y todos nosotros estamos contentos por él", opinó.