Ningún jugador ni ninguna jugadora podrá ganar este año 2020 el Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football, que ha decidido no conceder sus tradicionales galardones "por falta de condiciones justas suficientes" para hacerlo.

"En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro de France Football no se otorgará en 2020, por falta de condiciones justas suficientes", señaló ayer la publicación en su web.

Entre sus razones para esta decisión, la revista considera que "un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario" y que "en caso de duda, es mejor abstenerse que persistir", y que su trofeo "transmite valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola".

France Football recuerda que "no se pudo preservar" en este año la "igualdad" que debe prevalecer para la concesión de este galardón ya que "algunos jugadores vieron su temporada interrumpida radicalmente, otros no". "Entonces, ¿cómo podemos comparar lo incomparable?", alega.

Además, tampoco deseaban poner "un asterisco indeleble en la lista de premios como trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19". "El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico", remarca.