Maverick Viñales (Yamaha), Marco Bezzecchi (Kalex) en Moto2 y Raúl Fernández (KTM) en Moto3 fueron los más rápidos ayer tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Andalucía, que se disputa de nuevo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En esta reválida, pues el trazado repite respecto al Gran Premio de España del pasado fin de semana, Viñales voló para mejorar el tiempo del anterior viernes y cerrar la jornada con un 1:37.063 con el que superó a su compañero de equipo Valentino Rossi, 142 milésimas más lento.

Tercero fue el sudafricano Brad Binder (KTM), a 307 milésimas, seguido muy de cerca por Franco Morbidelli (Yamaha) y Pol Espargaró (KTM), cuarto y quinto respectivamente. De hecho, hasta 16 pilotos volvieron a rodar en menos de un segundo de diferencia.

Marc Márquez (Repsol Honda) no pudo rodar. El de Cervera, que se reserva para hoy, siguió trabajando en su húmero recién operado tras la caída en la carrera del domingo.

En Moto2 el más rápido de la jornada fue Marco Bezzecchi, con Jorge Navarro tercero. En Moto3, Raúl Fernández marcó el ritmo.