El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) lograron las poles de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Andalucía que se disputará hoy en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Fabio Quartararo sumó su segunda pole consecutiva por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20).

Bagnaia fue el primer líder en la segunda clasificación con 1:37.531, lejos todavía de los mejores tiempos de la categoría, aunque por detrás ya iban con parciales de vuelta rápida Maverick Viñales y Franco Morbidelli, siendo el español el que logró un 1:37.217, que le situó líder con menos de diez minutos de entrenamiento efectivo.

Maverick Viñales encadenó varias vueltas rápidas a pesar del considerable aumento de la temperatura, tanto en el ambiente como en el asfalto, superando por poco a Bagnaia y Fabio Quartararo, que fue el siguiente en protagonizar su ataque e hizo el tiempo rápido.

El italiano Marco Bezzecchi sacó la máxima rentabilidad posible al trabajo en equipo durante la segunda clasificación de Moto2.En Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki consiguió su tercera pole consecutiva como el más rápido.