El ala-pívot Álex Suárez se convirtió ayer en el quinto fichaje para la temporada 2020-21 del Monbus Obradoiro, al que llega procedente del Iberostar Tenerife y con el que firmó por una temporada. "Álex viene de teórico quinto jugador interior, si bien luego serán el entrenador y la pista los que terminen concretando los roles. Por la configuración del equipo, buscábamos sus características de ala-pívot nacional con capacidad para abrir el campo", explicó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo.

Formado en la cantera del Joventut, de donde dio el salto al Madrid tras llegar al primer equipo, Álex Suárez vistió las camisetas de Bilbao Basket, Zaragoza y Tenerife en el baloncesto español, al que regresó el pasado verano después de vivir una experiencia en el Benfica portugués. "Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad", destacó José Luis Mateo.

Internacional U20 (bronce en el Europeo de Tallin'2013), U18 (oro en el Europeo de Wroclaw'2011), U17 y U16 (oro en el Europeo de Kaunas'2009), Suárez promedió con el Tenerife 2.7 puntos y 1.4 rebotes en 11.3 minutos en la pasada edición de la Liga Endesa.

Es el quinto refuerzo del Obradoiro tras el pívot americano Steven Enoch, el escolta canadiense Kassius Robertson, el base internacional turco Kartal Ozmizrak y el pívot internacional lituano Laurynas Birutis.