El Básquet Coruña confirma el fichaje de Romaric Belemene, un alero de 23 años y 2.02 de estatura y, pese a su juventud, gran experiencia en el baloncesto español e incluso en competiciones europeas. El congoleño, además, cumple con las características atléticas que son preferencia del entrenador naranja, Sergio García, y compartió equipo en el Oviedo con Mouhamed Barro, otra de las incorporaciones a la plantilla naranja para la próxima temporadaMouhamed Barro. Con este ya son ocho los jugadores confirmados, cuatro renovaciones (Pablo Ferreiro, Abdou Thiam, Gaizka Maiza y Augustas Peciukevicius) y hasta el momento, cuatro caras nuevas (Taiwo Badmus, Javi Vega, Mouhamed Barro y Romaric Belemene).

Belemene inició su carrera profesional en 2013, todavía en categoría júnior, en las filas del Rincón de LEB Oro. Después sube a la ACB con Unicaja y Manresa y regresa a Oro con el Oviedo, para volver a la máxima categoría de la mano del Breogán. Llega procedente del Melilla, al que se incorporó ya iniciado el curso pasado tras su paso por el Legia Varsovia polaco, con el que disputó la Europe Cup.

"Romaric destaca por su gran capacidad atlética. Es un jugador muy completo y versátil con muchísima facilidad para jugar por encima del aro, siendo un habitual en las jugadas más espectaculares de los partidos. Defensivamente puede cubrir muchos espacios y posiciones en el campo, que, sumado a su alta capacidad física, le convierte en un gran defensor de equipo", destaca el club en un comunicado, en el que además desea al jugador "mucha suerte y éxito en su nueva etapa".