Músculo, músculo y más músculo. Sergio García tiene unos gustos evidentes y un estilo de juego muy definido. Y la directiva del Leyma Coruña se está volcando en conseguirle los mejores jugadores para lograr la versión más depurada de ello para la próxima temporada. La última pieza en sumarse a la plantilla crossfit naranja es Romaric Belemene, alero congoleño de 23 años y 2.02 de estatura, otro portento físico que, además, aporta una enorme experiencia con conocimiento de la categoría tras su paso por Rincón, Oviedo (donde coincidió con Mouhamed Barro, otra de las incorporaciones naranjas, conformando una dupla muy temida en la liga) y Melilla, pero también con pasado ACB en Unicaja, Manresa y Breogán e, incluso, en competiciones europeas en las filas del Legia Varsovia polaco.

"Estoy muy ilusionado de formar parte de este nuevo proyecto, tengo muchas ganas de conocer a los compañeros, a los entrenadores, a la ciudad y a los fans y espero que este año sea muy bueno para todos", dice Belemene en un vídeo publicado por el club en sus redes sociales. Con su fichaje, la plantilla para la próxima temporada ya cuenta con ocho jugadores. Cuatro ya conocidos, los tres bases del año pasado, Pablo Ferreiro, Gaizka Maiza y Augustas Peciukevicius, y el pívot Abdou Thiam, también en el club el curso pasado. Y otras cuatro incorporaciones. Para la pintura, el experimentado Javi Vega y el músculo de Mouhamed Barro y para el perímetro, Taiwo Badmus y el propio Belemene.

Por lo tanto, faltarían por conocer cuatro nombres para completar los doce que pueden componer la estructura, aunque ya hay otros clubes de la categoría, como el Breogán, que con la reducción de los presupuestos ha decidido contar con solo diez.

Junta extraordinaria

El viernes el club tendrá una cita fuera de las pistas con una Junta General Extraordinaria de accionistas como culminación al proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Se celebrará a las 20.00 horas, en la sala de la cultura del Sporting Club Casino en la calle Real. En ella además se fijará el número de integrantes del Consejo de Administración y se elegirá a los miembros del mismo.

A la finalización de la Junta se procederá a la entrega a los accionistas de los títulos representativos de las acciones suscritas durante el proceso de transformación, así como un obsequio conmemorativo de su condición de accionista fundador, en este caso para todos aquellos que suscribieran un mínimo de cinco acciones.