Las competiciones masculinas europeas para la próxima temporada mantienen su formato, como confirmó el lunes el World Skate Europe Rink Hockey, órgano encargado de su organización. El Deportivo Liceo como segundo clasificado de la liga española y, por tanto, con billete para la Liga Europea, máxima competición continental, se enfrentará a una fase regular de grupos (cuatro de cuatro equipos cada uno) y, si pasa, una ronda de cuartos de final previa a la final a cuatro.

La pasada temporada, interrumpida por la pandemia provocada por el coronavirus, los verdiblancos estaban clasificados para los cuartos de final, pendientes de confirmar si era como primeros o segundos de su grupo. De hecho, el partido que les tenía que enfrentar al Oliveirense portugués por esa primera plaza fue uno de los primeros en suspenderse por el avance de la epidemia.

La otra competición europea masculina, la Copa Europea (antigua Copa CERS) también mantiene su formato con tres eliminatorias y una final a cuatro. La que cambia es la Liga Europea femenina, que tendrá tres fases: una preliminar con ida y vuelta de la que saldrán ocho equipos que, en una liguilla de tres días se jugarán el pase a la última ronda, la final a cuatro.