Un jugador del Almería ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 efectuadas por el equipo almeriense de manera individualizada a plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, informó este martes el club en su web.

El Almería, atendiendo al protocolo de LaLiga y el CSD, ha aislado a su futbolista, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud; y paralelamente ha suspendido los entrenamientos y ha comenzado a desinfectar el Estadio Juegos Mediterráneos mientras la plantilla está en sus domicilios.

Además, siguiendo el protocolo de LaLiga, se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla.

El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, ha cesado toda la actividad en su sede y ha informado al Ayuntamiento de la ciudad a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.

Los rojiblancos estaban preparando, desde el lunes por la tarde, el playoff de ascenso a Primera División, además con nuevo técnico, tras la destitución de Mario Silva y la llegada del portugués José Gomes, que no pudo entrenar el pasado lunes y sí ayer por no haber obtenido los resultados de los PCR practicados a él y a su cuerpo técnico.

La competición está parada como consecuencia de la detección de hasta 28 positivos en el Fuenlabrada, que estaba a expensas de sumar un punto en La Coruña para certificar su participación en el playoff de ascenso.