El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) notificó ayer la presentación de tres denuncias por parte de particulares en juzgados de A Coruña relacionadas con el caso de la suspensión del partido contra el Fuenlabrada. Todas se dirigen contra LaLiga, su presidente, Javier Tebas, y el club madrileño debido a sus actuaciones tras la aparición de varios positivos por coronavirus entre jugadores, técnicos y empleados del equipo que debía enfrentarse al Deportivo en Riazor el lunes de la semana pasada.

En una de las denuncias, de acuerdo a la información facilitada por el TSXG, consta un solo denunciante, otra agrupa a tres y la última a cinco particulares. En total, son nueve denunciantes que consideran a LaLiga, a Javier Tebas y al Fuenlabrada autores de un presunto delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública. En sus denuncias reclaman que se esclarezcan las posibles responsabilidades penales y civiles que puedan existir derivadas del viaje del Fuenlabrada para disputar el encuentro suspendido por LaLiga a causa de varios positivos por coronavirus entre sus filas.

Estas denuncias se suman a la vía abierta por el Ayuntamiento, que dio traslado a la Fiscalía de los acontecimientos para investigase lo ocurrido. Después de la apertura de diligencias, el Deportivo está a la espera de si el Ministerio público da traslado al juzgado para personarse en el procedimiento, apuntó en el comunicado en el que expuso su estrategia tras la suspensión del partido.