29 de julio de 2020
29.07.2020
La Opinión de A Coruña

Tres denuncias de particulares contra LaLiga y Javier Tebas

Las acciones también van dirigidas contra el Fuenlabrada

29.07.2020 | 01:06
Tres denuncias de particulares contra LaLiga y Javier Tebas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) notificó ayer la presentación de tres denuncias por parte de particulares en juzgados de A Coruña relacionadas con el caso de la suspensión del partido contra el Fuenlabrada. Todas se dirigen contra LaLiga, su presidente, Javier Tebas, y el club madrileño debido a sus actuaciones tras la aparición de varios positivos por coronavirus entre jugadores, técnicos y empleados del equipo que debía enfrentarse al Deportivo en Riazor el lunes de la semana pasada.

En una de las denuncias, de acuerdo a la información facilitada por el TSXG, consta un solo denunciante, otra agrupa a tres y la última a cinco particulares. En total, son nueve denunciantes que consideran a LaLiga, a Javier Tebas y al Fuenlabrada autores de un presunto delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública. En sus denuncias reclaman que se esclarezcan las posibles responsabilidades penales y civiles que puedan existir derivadas del viaje del Fuenlabrada para disputar el encuentro suspendido por LaLiga a causa de varios positivos por coronavirus entre sus filas.

Estas denuncias se suman a la vía abierta por el Ayuntamiento, que dio traslado a la Fiscalía de los acontecimientos para investigase lo ocurrido. Después de la apertura de diligencias, el Deportivo está a la espera de si el Ministerio público da traslado al juzgado para personarse en el procedimiento, apuntó en el comunicado en el que expuso su estrategia tras la suspensión del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes