El Barça-Nápoles podría no disputarse en el Camp Nou. Según ha adelantado RAC-1, ante el repunte de casos de coronavirus registrados en Cataluña en las últimas semanas, la UEFA se ha puesto en contacto con la Generalitat, siguiendo el protocolo que ha establecido con otras ciudades donde se juegan partidos de la Champions.

El club ha explicado a este diario que el informe de la 'conselleria' de Salut es favorable a la disputa del partido. El organismo europeo está estudiando los argumentos dados por la Generalitat para tomar una decisión final sobre dónde se disputará la vuelta de los octavos de final.

Quim Torra había pedido precisamente el lunes un esfuerzo colectivo para evitar otro confinamiento total: "Tenemos 10 días", dijo, un periodo de tiempo que vencería a las puertas del Barça-Nápoles, previsto para el próximo 8 de agosto. En la misma comparecencia, el 'president' señaló que Cataluña era un destino turístico seguro por lo que, desde el club, señalan que si pueden venir turistas no tendría que suponer un problema que lo hiciera también la expedición del Nápoles.

La 'burbuja' del Madrid en Manchester

La UEFA está haciendo equilibrios para completar la primera ronda de eliminatorias antes de la final a ocho de Lisboa. El Nápoles preferiría jugar en un campo neutral, igual que también intentó hacerlo el Madrid con su choque con el City. Los blancos tendrán que ir finalmente a Manchester, eso sí sin tener que pasar la cuarentena que el Gobierno británico decretó para todos los viajeros que lleguen de España y en una 'burbuja' para reducir riesgos. Los pupilos de Zinedine Zidane, que viajarán el próximo 6 de agosto a Manchester para intentar remontar el 1-2 encajado en el Bernabéu, estarán recluidos en su hotel para minimizar cualquier riesgo de contagio. Solo abandonarán las instalaciones para ir a entrenar y se someterán a pruebas PCR en los días previos al partido para asegurarse de que siguen sin haber contraído el covid-19. El informe de la 'conselleria' de Salut es favorable a la disputa del partido. El organismo europeo está estudiando los argumentos dados por la Generalitat para tomar una decisión final sobre dónde se disputará la vuelta de los octavos de final.