La Asamblea en la que se celebrarán las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, después del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que paralizó el proceso electoral.

Inicialmente fijadas para el 17 de agosto o el 17 de septiembre, en función de si el Consejo Superior de Deportes (CSD) habilitaba -como así sucedió- el mes de agosto para la celebración de los procesos electorales en distintas federaciones, la resolución del TAD puso en suspenso las elecciones de la RFEF.

En cambio, la sentencia del TSMJ reinició un calendario que arrancará el 6 de agosto con la proclamación definitiva por la Comisión Electoral de las candidaturas a la Asamblea General. El 24 de agosto se celebrará la elección de miembros de la Asamblea en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y las federaciones autonómicas.

El plazo para presentar las candidaturas, con el actual mandatario, Luis Rubiales, como único aspirante a priori tras la renuncia del exportero internacional Íker Casillas, concluye el 4 de septiembre, y el 21 de ese mismo mes se votará para elegir al presidente y a la Comisión Delegada de la RFEF.