Las pruebas médicas realizadas a la plantilla del Almería en la tarde del pasado miércoles tras detectar un positivo por coronavirus en uno de sus miembros dieron ayer resultado negativo, por lo que, con el permiso de LaLiga, se dispuso la reanudación de los entrenamientos ya en la tarde de ayer.

Así lo indicó el club rojiblanco en un comunicado, en el que señala que, antes de la sesión el equipo se someterá a nuevas pruebas médicas "por precaución". Por su parte, el integrante del equipo que dio positivo "se mantiene en cuarentena en su domicilio, teniendo un buen estado de salud".

El Almería comunicó los resultados de las pruebas tanto al Patronato Municipal de Deportes, que gestiona el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que fue desinfectado el miércoles, como a las autoridades sanitarias almerienses, que "en todo momento han estado en estrecha colaboración con el club, lo que quiere agradecer públicamente".

El Almería tomará una serie de medidas en los entrenamientos, como no utilizar vestuarios y evitar ejercicios por parejas. Si el lunes las pruebas siguen siendo negativas, el equipo podrá retomar las sesiones con normalidad.