01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidad registra 1.895 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
vela

El 'Bosch' vence en Sada

El barco, con el coruñés Chuny Bermúdez en la estrategia, impuso su condición de favorito en la segunda etapa

01.08.2020 | 00:40
El 'Bosch', durante la etapa de ayer entre Malpica de Bergantiños y Sada.

El Bosch Service Solution se hizo con el triunfo en la segunda etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, disputada ayer entre Mapica de Bergantiños y Sada. El barco vigués fue el más rápido tanto en tiempo real como compensado, el primero en cruzar la meta, y confirma su favoritismo para ganar la regata. Hoy la etapa será hasta Cedeira.

La embarcación del Club Marítimo de Canido vigués, de Ramón Ojea, tiene al ourensano Alejandro Pérez Canal a la caña y como táctico, al patrón de Vuelta al Mundo el coruñés Chuny Bermúdez de Castro. Con esta gran tripulación, se presentaba en la salida de meta como uno de los gran favoritos, con permiso del Cachete, ganador del año pasado, y aunque en la primera etapa el Bodegas Benito Santos le sorprendió, ayer impuso su dominio.

El Bosch cubrió las 27 millas con un crono de 08-31-30, alcanzando un promedio de 3,2 nudos que le fue suficiente para relegar a sus rivales. Pasadas las nueve de la noche el barco vigués era el único que había alzanzado la línea de llegada en Sada.

La flota había salido de Malpica de Bergantiños al filo de las doce de la mañana con vientos de diez nudos, que poco a poco se irían para abajo hasta quedarse en la mitad y desesperación entre las tripulaciones, que veían como los barcos perdían velocidad. Del oeste el viento se fue para la derecha con estrépito al nordeste y de nuevo los barcos comenzaron a navegar con mucha soltura, con estrecho marcaje entre los favoritos.

El que peor lo pasó fue el líder Bodegas Benito Santos porque vio como se le escapaba Alma do Mar de Nito Enriquez por un lado y Eleko-Mambo por otra. Bosch Service Solutions imponía su velocidad con el Cachete bien situado. Ante la sorpresa de todos, otro excelente patrón, Enrique Vilariño, apostó por irse al norte, junto con Bosch, por lo que se situaron como los principales favoritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes