El Leyma Coruña anunció ayer la renovación del pívot Perris Blackwell, de 28 años y 2,06 metros de altura, que debutó en el equipo coruñés la pasada temporada a las órdenes de Sergio García. "Estamos seguros de que su compromiso y experiencia permitirán al club naranja alcanzar nuevas cotas en la LEB Oro y disfrutar de su juego a todos los aficionados", le deseó al club a su jugador a través de un comunicado.

El jugador se incorporó a las filas herculinas procedente del Club Atlético Cordón, tras haber disputado las fases finales de ascenso a la primera división uruguaya. Cuenta con gran experiencia, tras haber militado tres campañas en la NCAAI, en la Universidad de San Francisco, y en su último año universitario jugó en la Universidad de Washington, una de las mejores a nivel nacional.

En las últimas semanas una de las prioridades de la directiva del Leyma Coruña había sido atar la renovación de Perris Blackwell. El pívot estadounidense fue una pieza clave en el sistema de Sergio García la temporada pasada por su capacidad defensiva y reboteadora, además de por sus movimientos debajo del aro. De hecho llegó con el curso ya comenzado porque se esperó por él, que estaba disputando el play off de la liga uruguaya. Pese a que llegó sin vacaciones y con un hombro y una rodilla lesionados, marcaba la temperatura del equipo. Con él bien, el equipo estaba bien. De ahí el interés porque siguien un año más en A Coruña.

Con él ya son nueve los jugadores de una plantilla para el próxima curso que va cogiendo forma. Además, de momento son más las renovaciones, cinco, que los fichajes. Y eso es una novedad. Con respecto al año pasado siguen, además de Blackwell, el pivot Abdou Thiam y los bases Pablo Ferreiro, Augustas Peciukevicius y Gaizka Maiza. Como fichajes ya se ha anunciado a Taiwo Badmus, Javi Vega, Mouhamed Barro y Romaric Belemene.

Maristas

El Maristas Coruña, de la Liga Femenina 2, anuncia la renovación de Jorge Carreira como primer entrenador del equipo, que estará acompañado en el apartado técnico en la temporada 2020-21 por Carlos Gómez como ayudante en el banquillo; Brais Montes como Preparador Físico; y Carlos Martínez como delegado. De momento el equipo cuenta con seis jugadoras.