El B osch Service Solutions con el ourensano Alejandro Pérez Canal a la caña, el coruñés Chuny Bermúdez de Castro como estrella invitada y Ramón Ojea, además de una tripulación de jóvenes promesas de la vela gallega de la Escuela del Club Marítimo de Canido vigués, ganó ayer la tercera etapa entre Sada y Cedeira y está a un paso de lograr la victoria absoluta en la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, que finalizará en A Coruña.

La vicedecana de las regatas de la vela pesada de Galicia, y una de las más antiguas de todo el litoral español, está teniendo un nivel y una intensidad muy altas, con patrones de la máxima calidad como Gonzalo Araújo que está como táctico de uno de los barcos considerados a priori como favoritos, el Alma do Mar de Nito Enriquez, que está cuajando una excelente regata, y lucha por hacerse un lugar en el podio, junto con otros barcos también de mucha calidad, caso del Bodegas Benito Santos que patroneado por Jorge Etcheverría del Real Club Náutico de La Coruña, que volvió a estar espléndido en el tercer acto.

También el Cachete, vencedor de 2019, se está haciendo muy fuerte en plaza de podio y de la mano de Fran Edreira todavía tiene sus posibilidades, mientras que el barco del Club Marítimo de la Penela el Hanse 40 Eleko-Mambo que patronea el vigués Carlos Sampedro Curbera, se resiste a no entrar en podio y sigue luchando.

La tercera etapa comenzó en plena ría de Sada con puntualidad. Al filo de las doce de la mañana, la flota inició su periplo en busca de los legendarios promontorios de Prioriño y Prior, rumbo a la ría de Cedeira, acompañada de vientos por momentos de 12 a 15 nudos del norte, pero también con parones por la encalmada, o por los vientos flojos, y con niebla.

Pese a todo las tripulaciones lograron que sus barcos caminaran, hasta el punto que Bosch Service Solutions cruzó poco después de las siete de la tarde la línea de llegada en Cedeira con un crono de 06h58.55, lo que significaba alcanzar los cuatro nudos de promedio. Tras el barco de Canido, llegó el Lambaix que estuvo formidable patroneado por Antonio Ríos a cerca de ocho minutos, siendo el tercero Bodegas Benito Santos. El Mascato, con Enrique VIlariño a la caña, completó una gran actuación y en tiempo compesado firmó la segunda posición.

En las diferentes categorías y a nivel de esta tercera etapa, en la ORC 0-1 el orden en compensado era el Bodegas Benito Santos en primera posición y el Lambaix y el Eleko-Mambo completando el podio; en la ORC 2-3 , primero se sitúa el Bosch Service Solutions y por detrás, el Cachete y el Alma do Mar. Por último, en la ORC4 la victoria fue para el Mascato, seguido del Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco y del ferrolano Golfiño. Hoy, etapa final.