Después de meses de incertidumbre, en los que ni siquiera pudieron tocar el agua, la natación coruñesa planifica ya su vuelta incluso a la competición internacional. En agosto, serán varias las pruebas con presencia de nadadores de la ciudad. Por un lado, el Meeting de Portugal, para el que ha sido convocada Paula Otero (CN Arteixo) como miembro del equipo nacional júnior. Por otro, el Campeonato de Italia de aguas abiertas, para el que fueron llamados por la selección los dos especialistas del Liceo: María de Valdés y Gaspar Andrade.

Paula Otero, de 16 años, está citada desde mañana en una concentración en Málaga. De allí se irá directa a Loulé, en Portugal, una de las primeras citas europeas en la era post Covid-19 prevista entre los días 14 y 1.

De Valdés y Andrade, por su parte, llevan desde el pasado 22 de julio en un stage en altura en Sierra Nevada con el equipo que dirige el técnico francés Fred Vergnoux. Su estancia se prolongará hasta el próximo 11 de agosto. Al día siguiente partirán a Italia, donde realizarán otra semana de preparación antes de afrontar, del 18 al 21, el Campeonato de Italia de aguas abiertas, donde nadarán 2,5, 5 y 10 kilómetros.