04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Opinión de A Coruña
motociclismo

Marc Márquez, operado del húmero derecho por segunda vez en 13 días

La placa de titanio colocada tras su caída en Jerez sufrió daños por estrés

04.08.2020 | 01:22
Marc Márquez, operado del húmero derecho por segunda vez en 13 días

Marc Márquez volvió a ser operado ayer del húmero derecho por daños en la placa de titanio que le fue puesta en la intervención de hace 13 días, confirmó su equipo, el Repsol Honda, y se perderá previsiblemente la cita de este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa.

El doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus sustituyeron "con éxito" la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas ingresado antes de recibir el alta. "No esperaba que la placa fuera insuficiente", reconoció el doctor Mir.

"Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que se ha procedido a retirar la placa de titanio y sustituirla por una fijación nueva. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación", concluyó.

El de Cervera se cayó en la carrera del pasado 19 de julio en Jerez, en el Gran Premio de España. Se perdió la siguiente cita en Jerez y es duda para Brno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes