El Leyma Coruña ya tiene a su tirador para la próxima temporada. Será Osvaldas Matulionis, el alero lituano que era el gran deseado por la directiva naranja. Con 28 años y 2 metros de altura, el jugador posee una enorme experiencia en el baloncesto español, tanto en la LEB Oro como incluso en la ACB. El año pasado, en Melilla, consiguió unos grandes promedios desde la línea de tres puntos. Además es un gran defensor y su inteligencia táctica le convierte en un hombre capaz de crear peligro incluso sin la pelota o de espaldas a la canasta.

Matulionis cuenta ya con una carrera contrastada. Llegó a España, después de formarse en Lituania y Estonia, en 2014 al fichar por el Lleida. Después recaló en las filas del Breogán, donde durante dos temporadas continuó con su progresión, lo que le llevó a dar el salto a la ACB de la mano de otro club gallego, el Obradoiro (2016-17). Decide entonces marcharse a Brasil para incorporarse al Bauru, equipo con el que disputa la Liga de las Américas. Regresó a España para enrolarse en el Bilbao Basket (2018-19), donde fue una de las claves del ascenso a la máxima categoría. La pasada campaña se unió al Melilla, su paso previo a su vuelta a Galicia con el Leyma Coruña.

Con la llegada del lituano, la plantilla naranja va tomando una forma casi definitiva. Quedaría alguna pieza para el juego exterior, ya que para el perímetro solo se cuenta con el propio Mautilionis, Mouhamed Barro y Taiwo Badmus. La posición que ya estaba cubierta era la de la dirección, ya que se mantienen los tres bases de la plantilla del curso pasado: Pablo Ferreiro, Augustas Peciukevicius y Gaizka Maiza. Y para la pintura Sergio García cuenta con Javi Vega, Perris Blackwell, Abdou Thiam y Romaric Belemene.