Zach Monaghan vuelve al Leyma Coruña, probablemente una de las noticias más esperadas por la afición naranja, que ya mostró su ilusión en las redes sociales. El base estadounidense, con un juego electrizante y lleno de magia tanto con canastas imposibles como con asistencias inverosímiles, conectó a la perfección con la grada y su mejor versión coincidió con la mejor temporada del equipo coruñés, que estuvo a punto de lograr el ascenso a la ACB.

Con ese mismo objetivo, Monaghan regresa a un club y a una ciudad que ya conoce a la perfección. Será su tercera etapa. La primera fue en la temporada 2015-16, en la que a final de curso, de menos a más, empezó a destapar toda su calidad una vez ya adaptado a sus nuevas circunstancias. Después de dos años, decide probar suerte en Bélgica, pero su aventura dura menos de tres meses, tras los que regresa a A Coruña para otra temporada y media. Esta segunda etapa, sobre todo la campaña 2018-19 fue más gris ya que no llegó a coger el ritmo por culpa de las lesiones.

Entonces puso fin a su estancia en la ciudad para buscar nuevos retos. Regresó a su país, donde entró en la liga de desarrollo de la NBA con los Pelicans, aunque finalmente fue cortado en el último momento. De ahí se marchó a Bulgaria, donde jugó con el Beroe. Finalmente acude de nuevo a la llamada de la Torre de Hércules, esa que lleva tatuada en el brazo derecho. La plantilla ya tenía tres bases, Augustas Peciukevicius, Gaizka Maiza y Pablo Ferreiro, pero tanto Monghan como el resto son polivalentes y pueden actuar tanto de uno como de escoltas.

Con Monaghan son ya once los jugadores con los que cuenta Sergio García para la temporada 2020-21 en la LEB Oro, por lo que podría quedar solo una incorporación. Los fichajes han sido, además del regreso del norteamericano, los de Javi Vega, Taiwo Badmus, Mouhamed Barro, Romaric Belemene y Osvaldas Matulionis y las renovaciones las de Peciukevicus, Ferreiro, Maiza, Abdou Thiam y Perris Blackwell.