El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dado este miércoles positivo en las pruebas de detección de COVID-19 realizadas el martes, si bien se encuentra asintomático.

Así lo han trasladado desde el Club Atlético Osasuna, que indican que el de Arrasate ha sido el único positivo de los test realizados de manera individualizada a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del Club Atlético Osasuna.

El entrenador de Osasuna "se encuentra asintomático, con buen estado de salud y está en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario", señalan las mismas fuentes, que han indicado que el propio Arrasate ha señalado encontrarse "perfectamente".

En el mismo momento en el que se han conocido los resultados de los test, el Club ha comunicado el positivo a las autoridades sanitarias y deportivas competentes.

De modo preventivo y cumpliendo de forma rigurosa todas las medidas de precaución establecidas en el protocolo sanitario, la entidad realizó ayer los test de manera individualizada impidiendo cualquier interacción personal, por lo que el plan de entrenamientos previsto no se ve modificado.

Mañana se iniciará la pretemporada con sesiones individuales y se esperará a los resultados de los test que se realizarán el viernes antes de iniciar los entrenamientos grupales la próxima semana.

Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador, Bittor Alkiza.