El Valencia, el Betis, el Alavés, el Espanyol, el Huesca, el Mallorca, el Tenerife y el Las Palmas comunicaron ayer la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de su plantilla en las pruebas realizadas antes de iniciar sus pretemporadas.

El primero en informar fue el conjunto valencianista, que detecó los dos positivos tras "las pruebas PCR y serológicas realizadas el lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada", indicó el club, que ya tuvo cinco positivos en marzo después de jugar contra el Atalanta italiano.

Otro equipo que fue muy afectado fue el Espanyol, que llegó a tener a seis componentes con la enfermedad, y que ayer desveló "un único caso positivo asintomático, que ya ha sido aislado en su domicilio". El Betis también informó de un positivo en su plantilla que se encuentra "en buen estado de salud", y que posteriormente se reveló que era el delantero Loren Morón, tal y como confirmó el propio jugador.

A última hora de la tarde, el Alavés comunicó que había detectado tres positivos en las pruebas del lunes. "Los afectados se encuentran asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud", indicó la entidad. El Huesca fue otro de los clubes que informaron de contagiados, dos casos. "Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido", aseguró.

En Segunda hubo otros dos equipos que anunciaron nuevos positivos como el Mallorca y el Las Palmas, en ambos casos, uno cada uno. "Este caso positivo se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos y las autoridades sanitarias están al corriente de ello", señaló el club balear, que volverá a los entrenamientos mañana.

Las Palmas también reportó otro caso mientras que el Tenerife informó de que Elliot Gómez López, jugador del área de fútbol base y que completa dinámica con el primer equipo desde hace algunos meses, dio positivo en las pruebas "después de sentir diferentes molestias durante su periodo vacacional". "El jugador se encuentra en buen estado de salud", añade.

Estos 12 casos positivos se unen a los anunciados en las últimas semanas por otros equipos como el Madrid, el Sevilla, el Atlético, el Fuenlabrada, el Almería y el Zaragoza.