El ciclista belga Wout van Aert, del Jumbo-Visma, continúa ofreciendo su gran estado de forma en el reinicio de la temporada ciclista y sumó su tercer triunfo en diez días al imponerse en la primera etapa del Criterium Dauphiné, disputada ayer entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez sobre 218,5 kilómetros.

Van Aert se adjudicó el pasado 1 de agosto la Strade Bianche, primera cita del WorldTour tras el parón por el coronavirus, y el pasado sábado también se llevó la clásica Milan-San Remo, uno de los cinco Monumentos del calendario ciclista. Y el corredor de 25 años mantuvo el idilio con el Dauphiné, donde en la edición de 2019 logró dos triunfos parciales, añadiendo un tercero en el que fue capaz de batir a grandes figuras del pelotón internacional, entre ellas el español Alejandro Valverde (Movistar Team), y enfundarse el primer maillot de líder.

El estreno de la prueba, considerada la antesala del Tour de Francia y que reúne a varios de los candidatos que pelearán por la Grande Boucle dentro de unos días, prometía emociones por su perfil, con siete puertos, el último como final de la jornada.

Allí llegó un numeroso grupo, comandado por un Jumbo-Visma que hizo un gran trabajo para Van Aert, que fue imparable en los empinados metros finales y que ganó con mucha autoridad por delante del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), el colombiano Egan Bernal (Ineos), actual ganador del Tour, y Alejandro Valverde. El que no pudo pelear por el triunfo fue el británico Chris Froome (Ineos), que perdió más de cinco minutos.

Hoy se disputará la segunda etapa, de tan solo 135 kilómetros y que saldrá de la localidad de Vienne y terminará en Col de Porte, de categoría especial.