Siguiendo la línea que ha caracterizado a la plantilla estos últimos años, de juventud y calidad, el Viaxes Amarelle anuncia el primer refuerzo para la temporada de su regreso a Primera División, que será el de Candela Soria. Una jugadora ya con mucha experiencia en la máxima categoría a pesar de que tan solo tiene 22 años y con pasado en los dos equipos de su ciudad: el Cidade das Burgas y el Ourense Envialia, con el que incluso firmó un subcampeonato liguero. "Al equipo creo que puedo aportar ilusión, alegría, experiencia, continuidad y sobre todo trabajo colaborativo. Entiendo el fútbol como un deporte de equipo y me interesa más el aportar mejoras al colectivo que para mí exclusivamente", explica en una entrevista facilitada por el club.

Soria debutó en la elite con solo 15 años y poco a poco se fue haciendo un nombre en Primera División, incluso con una llamada para la selección española. Las dos últimas temporadas compaginó sus estudios de INEF en A Coruña con los entrenamientos y partidos con el Ourense Envialia, por lo que el ascenso del Amarelle le proporciona la posibilidad de desarrollarse plenamente en ambas facetas sin tener que cambiar de ciudad. "Tengo muchas esperanzas en esta nueva etapa. Creo que voy a crecer en todos los aspectos, y, al mismo tiempo, intentaré que el equipo mejore y crezca para poder llegar a asentarse en Primera División", afirma la ourensana en el comunicado del conjunto naranja.

Con ella son ya tres las piezas que el Amarelle ha anunciado para el próximo curso tras las renovaciones de dos de los pilares de los últimos años como son el entrenador Jorge Basanta y la jugadora, perla de la cantera, Martita, que seguirá creciendo en el club de su ciudad.