Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó el tradicional dominio de su equipo y se impuso ayer en el Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el trazado de Montmeló (Barcelona), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) volvió a los puntos en una buena carrera.

Después de los problemas sufridos en Silverstone con los neumáticos, las flechas negras retomaron el dominio con una autoritaria victoria de Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

En esta ocasión, el británico manejó bien la carrera para sumar su cuarto triunfo consecutivo en Montmeló y su podio 156 para convertirse ya en el mejor de la historia en esta faceta tras desempatar con un Michael Schumacher al que seguramente, salvo sorpresa, alcanzará en títulos mundiales. De momento, el hexcampeón del mundo ya aventaja en 37 puntos a Verstappen, que en esta ocasión no encontró la forma de sorprender a Hamilton, aunque sí a un Bottas que deberá pelear por el subcampeonato.

Por su parte, el español Carlos Sainz, tras dos grandes premios adversos en Inglaterra que le impidieron acabar entre los diez primeros, recuperó la sonrisa tras concluir en una brillante sexta posición en el circuito de casa, donde hasta el momento no ha fallado en su carrera en la Fórmula 1.

Ya había avisado Verstappen que pese a las altas temperaturas, sería bastante complicado sorprender a las flechas negras, que una vez más demostraron que sin errores de por medio son casi imbatibles. Hamilton defendió su primera posición sin problemas y a partir de ahí dominó la carrera de principio a fin, mientras que el neerlandés aprovechó la mala salida de Bottas para arrebatarle una segunda, que luego gestionó también sin excesivos problemas.

Nada relevante sucedió en la parte delantera, reservada para los Mercedes y el Red Bull de Verstappen. Salvo el susto que pudo causar el aviso de lluvia para las vueltas finales, este no se confirmó. Más cosas pasaron tras ellos y Carlos Sainz tuvo mucho que decir. Con una buena salida y sin fallos en boxes, la estrategia le funcionó y le arrebató al tailandés Alex Albon (Red Bull) la sexta posición.