El Viaxes Amarelle suma experiencia y gol para su vuelta a Primera División gracias a las renovaciones de Patri Corral y Yaiza Otero. La jugadora coruñesa, que se formó en el conjunto naranja y fue artífice del primer ascenso del club a la máxima categoría, regresó el año pasado a casa con el objetivo de devolver a su equipo a la elite. Otero, de Ames, que también había tenido una etapa previa en el conjunto de A Coruña, asumió el año pasado el reto de volver al fútbol sala para comprometerse con el Amarelle. Con esta dos son ya cinco las renovaciones anunciadas con las de Martita, María Gómez y Sandra Rodríguez, además de tres fichajes: Candela Soria, Leti Rojo y Laura Doce.

Corral, con poco más de 28 años, fue uno de los pilares fundamentales del técnico Jorge Basanta durante la última temporada, con muchos minutos sobre la cancha y como la segunda máxima goleadora del equipo con 14 tantos. Además, cuenta con experiencia en Primera División. Estuvo dos años con el Amarelle, a los que sumó otros dos el Lacturale Orvina navarro, donde despuntó con 18 y 12 goles y otros dos con el Poio. Después recaló en el Valdetires Ferrol, paso previo antes de volver al que fue su equipo de formación.

Otero, a poco más de un mes para cumplir los 26 años, es una jugadora formada en el Funeraria Apóstol, donde consiguió dos campeonatos gallegos y un subcampeonato de España. Tras esa etapa de formación, compitió con diversos equipos de la zona de Santiago de Compostela en competiciones provinciales y autonómicas; hasta que recaló en la temporada 2014-15 en el Amarelle, debutando en Primera. Después pasó una etapa entre el fútbol y el fútbol sala, hasta apostar de nuevo por la pista con las naranjas.