La embarcación femenina de Salgado-Perillo fue segunda ayer en la Bandera Cortizo, disputada en Rianxo. Las oleirenses a punto estuvieron de sorprender a Cabo, que logró su cuarta victoria de las cinco pruebas disputadas hasta el momento. Se quedaron a solo doce segundos de sus rivales, por lo que siguen soñando con apuntarse su primer triunfo del año. De momento, siguen terceras en la general, pero ya a solo un punto de Tirán, que este fin de semana fue superada en dos ocasiones por las coruñesas.

En Rianxo también se dieron cita las dos categorías masculinas. En la Liga A, triunfo para Tirán, que recuperó el liderato de la general en su mano a mano con Samertolameu mientras que Mera no pudo evitar esta vez la décima y última plaza de la competición.

En la Liga B tampoco Salgado-Perillo pudo mantener la tercera posición del día anterior y cayó a la cuarta por detrás de la líder Puebla, de Cesantes y de Narón. La próxima semana la competición se trasladará a A Pobra en caso de la segunda categoría y a Muros en el de la primera. La Liga Gallega tiene previsto concluir en A Coruña, aunque tendrá que estar pendiente de la evolución de la pandemia.