17 de agosto de 2020
17.08.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol. LaLiga Santander

El Valencia ofrece pagarés a un año a los futbolistas por falta de liquidez

El club no puede pagar las fichas de la plantilla tras quedarse fuera de los puestos de la Champions

17.08.2020 | 16:04
La plantilla del Valencia entrena este lunes en Paterna.

Los futbolistas del Valencia Club de Fútbol ya conocen de primera mano los problemas financieros que tiene el club. En una reunión que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en la ciudad deportiva la directora financiera del club les ha hecho saber que las fichas que los futbolistas tienen que cobrar en verano, no se podrán afrontar por problemas de liquidez, es decir, porque el club no tiene dinero en caja en estos momentos, y ofrece a los futbolistas unos pagarés que vencen en septiembre de 2021.

De momento la plantilla ha rechazado esta propuesta del club y se espera que este martes sigan las negociaciones. El problema radica en el aval de los pagarés.

El Valencia ha hecho una operación con una entidad bancaria para que los futbolistas puedan cobrar descontándose los pagarés, si lo hacen antes de que venzan, en septiembre de 2021, el club se hace cargo de los intereses que genera ese cobro, si el futbolista opta por esperar a que venzan los pagarés, se quedan con los intereses que han generado.

Pero el problema está en el aval de los pagarés. De momento, el Valencia no ofrece pagarés avalados, tampoco por Peter Lim, por lo que en caso de que el club no hiciera frente en septiembre al pago de la cantidad pedida al banco, el banco les descontaría el dinero a los futbolistas. Si los pagarés están avalados, en caso de que el Valencia no pagase al banco en septiembre de 2021, el banco le descontaría ese dinero al avalador de los pagarés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes