Jordi Adroher ya es jugador del Liceo a todos los efectos, según anunció ayer el club verdiblanco, en el que el catalán jugará durante la temporada 20-21. El fichaje del delantero, estaba pendiente desde hacía varias jornadas, ya que dependía de cerrar ciertos asuntos con el Benfica, su club de procedencia y en el que militó durante las cinco últimas temporadas, a donde había llegado procedente del Breganze de Italia.

La incorporación de Adroher, anunciada por LA OPINIÓN A CORUÑA el pasado 8 de agosto, es la segunda del equipo de Juan Copa, que antes del verano concretó el regreso de César Carballeira. Un fichaje el del coruñés que suponía disponer de la plantilla cerrada, tras la marcha de Bruno di Benedetto (volvió al Lleida), pero la posibilidad de incorporar a un jugador de la categoría de Adroher provocó que los dirigentes del conjunto verdiblanco realizasen un esfuerzo para reforzar todavía más su plantel.

Adroher llega con 35 años y un palmarés envidiable, tantos a nivel de club como con l selección española. Formado en el Shum, con el que debutó en la OK Liga, pasó por el Lloret; el Vic, con el que ganó la Copa del Rey en A Coruña en 2009; el Barcelona, con una liga y una Champions en su haber; el Reus; el Breganze, donde conquistó una Copa de Italia, y el Benfica, destino al que llegó en 2015 y en el que añadió otra Champions y otra liga a su palmarés. Con la selección española se proclamó campeón de Europa en dos ocasiones, la última en A Coruña (2018) y otras dos, campeón del mundo.

A pesar de su excelsa calidad y a su dilatado y brillante currículo, el delantero catalán había perdido protagonismo en el Benfica durante la temporada pasada, pues Alejandro Rodríguez, el técnico de las Aguias, contaba con él menos de lo que se esperaba y este año se produjo la llegada del Sergi Aragonés, del Noia, lo que le cerraba todavía más las puertas a pesar de que todavía tenía un año de contrato. La posibilidad de continuar en el primer nivel del hockey sobre patines la encontró Adroher en la propuesta del Liceo, con el que firmó por una temporada, aunque los dirigentes coruñeses hubiesen preferido que el compromiso fuese por dos campañas.

La nueva incorporación verdiblanca se entrena ya con sus compañeros y a las órdenes de Juan Copa, con la mirada puesta en la Copa del Rey que está previsto que se dispute en A Coruña entre el 17 y el 20 de septiembre próximos, si la situación sanitaria causada por el Covid-19 lo permite. El Liceo trabaja ahora con once jugadoras y está estudiando la posibilidad de ceder a dos de los integrantes de la plantilla.